cimentaciones Sevilla

La cimentación es la parte estructural del edificio encargada de transmitir las cargas al terreno.

Este es el único elemento de un edificio que no se puede elegir, ya que la cimentación se realiza en función de las características del mismo.

Por otro lado, el terreno de Sevilla no se encuentra todo a la misma profundidad, aspecto que influye considerablemente en la elección de la cimentación adecuada.

La finalidad de la cimentación es sustentar estructuras garantizando la estabilidad y evitar daños en materiales estructurales y no estructurales.Continúa leyendo

corte y refuerzo de hormigón

En este artículo queremos hablar sobre alguno de nuestros servicios de hormigón más demandados por los clientes.

Cortes y perforación de hormigón

C.Ortiz realiza diferentes trabajos de cortes y perforación de hormigón de distinto. Haciendo cortes y perforaciones de cualquier diámetro y profundidad. Utilizando herramientas especializadas.

Usamos el corte de hormigón con hilo para cortes de grandes dimensiones donde el disco no llega. Se usa tanto en hormigón armado como piedras o prefabricados de hormigón.

Continúa leyendo

Existen dos tipos de corte de hormigón: corte de hormigón con hilo de diamante y corte de hormigón con disco.

El corte de hormigón con disco se usa para cortar losas, forjados y muros para abrir huecos, hacer trabajos de corrección o demoliciones técnicas controladas. Este tipo de corte de hormigón se usa para galerías, escaleras, puertas y ascensores por ejemplo, gracias a la posibilidad de ser ejecutado tanto a nivel horizontal como vertical. Por el contrario, el corte de hormigón con hilo de diamante se usa en cortes en los que con el disco no llegamos.

 

Continúa leyendo

cimentaciones Córdoba y Cádiz

Las cimentaciones son las bases sobre las cuales se sustentan el edificio. Si necesita una empresa que realice este servicio en Sevilla, Córdoba o Cádiz esta información le será de interés.

Hay que considerar una serie de factores esenciales para calcular y proyectar la cantidad de cimentaciones que necesitamos, como por ejemplo la composición y resistencia del terreno, las cargas del edificio y otras externas, así como el efecto del viento o de la nieve.

La estructura del edificio se compone de elementos tales como los pilares, paredes, techos o vigas y han de tener la suficiente resistencia para aguantar todo el peso del mismo.

Gracias a las cimentaciones, el edificio se sostiene y consigue estabilidad transmitiendo y distribuyendo las cargas del edificio hacia el terreno en el que está situado.

Después de que los profesionales de Comportiz muevan la tierra y transporten a puntos limpios dicha tierra extraída, procederemos a construir estos cimientos.

Continúa leyendo

Algunas casas tienen jardines en pendiente, a los cuales hay que proceder a una contención de tierra Córdoba y Almería para que no escurran hacia abajo.

Ya sean terraplenes, patios o terrazas con flores, la contención de tierra Córdoba y Almería puede servir de igual forma. Por muy atractivo estéticamente para visitas que puedan parecer los jardines en pendiente, puede ser muy peligroso por lo que es casi obligatorio que se encuentren en orden y, además, no se recomienden que lo hagan los propios dueños porque pueden cometer algún error que tenga consecuencias fatales materiales, económicas e incluso físicas.

Si se encuentra en esta situación, lo mejor que puede hacer es contactar con profesionales que hagan las acciones correspondientes para que el miedo constante al posible desmoronamiento de la tierra desaparezca.

Continúa leyendo

cimentaciones Jaén y Huelva

Estudiamos, planificamos y ejecutamos variadas soluciones técnicas en el sector de las cimentaciones especiales.

La empresa de cimentaciones Huelva, Málaga, Granada y Jaén tiene una plantilla formada por ingenieros y arquitectos que desarrollan su actividad diaria incorporando nuevos procedimientos y sistemas a los que ya existen para mejorar la calidad de los servicios que prestamos.

Hasta ahora, hemos creado una gran variedad de instalaciones entre las cuales podemos encontrar villas de lujo, viviendas unifamiliares, adosadas o pequeños edificios, así como muros de contención, piscinas, canalizaciones, depósitos de agua, encauzamiento de arroyos y ríos, etc.

Cada proyecto requiere de un estudio minucioso en el que se realicen las veces que hagan falta los cálculos exactos de las estructuras, de modo que la elaboración del hormigón impreso no tenga ningún fallo.Continúa leyendo

refuerzos de hormigon

Necesita realizar refuerzos de hormigón en Cádiz, Jaén, Huelva, Sevilla y resto de Andalucía. Te interesaría seguir leyendo este artículo.

En ocasiones, la carga exigida sobre una determinada estructura es mayor comparada con la debilidad de esta última, por lo que se puede requerir de un refuerzo de hormigón Huelva, Cádiz, Jaén y Sevilla.

Ponemos a su disposición una completa gama de sistemas de polímeros reforzados con fibras de carbono que cumplan con esa función.

Debido a la creciente urbanización, cada son mayores el número de situaciones en las que son necesarias rehabilitaciones, reparaciones o refuerzos de alguna estructura.

Uno de los materiales que más se emplean con este fin es el hormigón, tanto armado como pretensado, debido a que es un material económico y que ofrece excelentes resultados, tanto de funcionalidad como de adaptabilidad a las formas geométricas que el cliente quiera para él.

Continúa leyendo