¿En qué ocasiones se recurre al disco diamantado para cortar hormigón?

¿En qué ocasiones se recurre al disco diamantado para cortar hormigón?

Si se dedica a la construcción, sabrá que trabajar con las mejores técnicas, el mejor material y con lo último en tecnología es fundamental para lograr el mejor resultado entre todos los posibles. Entre tantas posibilidades, dentro de los cortes de hormigón existe el corte con disco mural diamantado. Se trata de un tipo de corte que se emplea cuando el espesor no sobrepasa un número determinado de centímetros. El corte es perfecto para suelos, paredes o techos.

¿Cuándo se realizan cortes de hormigón con disco diamantado?

Por lo general, salvo ciertas excepciones, el corte con disco diamantado se utiliza en trabajos de corrección o demoliciones técnicas.

Pero donde se utiliza con mayor frecuencia es para hacer aperturas de huecos en el hormigón. Otras aplicaciones que tiene es el corte de zanjas para colocar canalizaciones de todo tipo. También se utiliza en la ejecución de juntas de dilatación en suelos de hormigón. Y hay que destacar su utilización en la apertura de huecos en escaleras, elevadores de plataforma o ascensores.

En Construcciones Ortiz siempre nos hemos caracterizado por ser una empresa innovadora en los métodos de trabajo que hemos realizado, siempre con el objetivo de obtener los mejores resultados.

Nos especializamos en demoliciones, perforaciones y cortes de hormigón en Málaga, Granada o Córdoba. Para ello, utilizamos perforadoras de hormigón, cortadoras de suelo, martillos eléctricos rompedores, corta-muros con disco diamantado, corte con hilo de diamante y un largo etcétera. La empresa está avalada por los numerosos clientes que han confiado en nosotros para la consecución de los objetivos.

Como expertos en el corte de hormigón, sabemos de primera mano que muchas personas tienden a pensar que el cemento y el hormigón es lo mismo, es decir, que hacen referencia al mismo material y aunque en lo cierto guardan una estrecha relación, en el fondo son materiales diferentes que tienen aplicaciones diferentes.

Diferencias entre el cemento y el hormigón

En este apartado, le vamos a contar las diferencias básicas que existen entre el cemento y el hormigón

La principal diferencia es que el cemento es una de las partes del hormigón. O si lo decimos de otra forma, el cemento es un material de construcción por sí mismo mientras el hormigón necesita del cemento para su concepción.

corte de hormigón Málaga, Granada y Córdoba

El cemento es un polvo muy fino compuesto por arcilla, caliza y otros minerales que absorben el agua. Cuando el cemento se mezcla con arena y agua forma una pasta moldeable capaz de fraguar cuando seca y crear una estructura firme y sólida: es el conocido como mortero, tan utilizado en la construcción.

Por otro lado, el hormigón es un material de mampostería que se compone de diferentes materiales que se unen entre sí gracias a la presencia del cemento. Entre los componentes más habituales del hormigón está la arena, la piedra triturada, rocas…

El 15% de la composición del hormigón es cemento que actúa como nexo entre todos los componentes para dar lugar a una mezcla que se endurezca y fragüe.

Al haber realizado ya tantos trabajos de cortes de hormigón en Córdoba, Granada o Málaga sabemos que al hormigón se le pueden añadir otros aditivos para que el producto final tenga propiedades impermeables.

Efectuamos todo tipo de trabajos relacionados con el corte y la perforación de hormigón, tanto en obras privadas como públicas. Sólo tiene que confiar en nuestro equipo de expertos.

Deja un comentario