Menu

Estabilización de taludes Málaga, Granada, Almería y Jaén

Estabilizaciones de taludes - Comportiz

Nos encargamos de identificar posibles problemas de estabilidad en taludes y estudiamos, diseñamos, implementados y ejecutamos las soluciones que nosotros creamos que pueden servir para corregirlos. 

Gracias a la experiencia que hemos acumulado en el sector, hemos conseguido perfeccionar con el paso del tiempo las técnicas de estabilización de taludes Málaga, Granada y resto de provincias, permitiéndonos conocer el equilibrio de los taludes a la hora de afrontar un proyecto de edificación, u obras de construcción de ingeniería civil. Las inestabilidades de los taludes pueden producirse por distintas razones:

  • Razones geológicas, como orografía acusada, meteorización, estratificación u laderas inestables.
  • Variación de los niveles freáticos: debido a las distintas estaciones del año, u obras causadas por el hombre.
  • Obras de ingeniería civil, como excavaciones de minería.

En función del material del que estén compuestos, que generalmente suelen ser roca u tierra, los taludes serán más o menos estables soportando los empujes a los cuales son comúnmente sometidos, así como posibles discontinuidades. 

Estabilización de taludes en Málaga, Granada, Jaén y Almería

Es necesario estudiar los componentes de los cuales están hechos los taludes para ver como los podemos utilizar en cada caso. Son varias las causas por las cuales se puede producir una inestabilidad en edificios, como pueden ser:

  • Desprendimiento: Son movimientos de inestabilidad producidos por la falta de terreno. Mayormente, suelen ser rocas que caen por una ladera debido a la pérdida de apoyo que tenían
  • Corrimientos: Afectan a casi toda la masa de terreno, como por ejemplo los deslizamientos causados cuando una zona inestable se desliza por una estable. Ocurren de forma inevitable.

Disponemos de personal cualificado capaz de intervenir con rapidez y profesionalidad ante cualquier tipo de trabajo medioambiental, dando una respuesta rápida a situaciones de emergencia. 

La estabilización de taludes en Granada, Málaga, Jaén, Almería y otros es indispensable acometerla de inmediato cuando estos han perdido su equilibrio o están sometidos a agresiones medioambientales que de no actuar de forma adecuada, podrían degradarse rápidamente con las terribles consecuencias que eso podría tener. 

Dichas circunstancias pueden producirse de forma natural, aunque el hombre también tiene un alto porcentaje de responsabilidad por culpa de los trabajos que desarrollan en el sector de la construcción.

estabilización de taludes en Málaga, Granada, Almería y Jaén

Proceder a darle consistencia a los taludes requiere de empresas especializadas que proporcionen servicios que han sido específicamente diseñados para ello. Previo a la ejecución de las obras, se tienen que realizar estudios oportunos de suelo, vegetación o peligro de inestabilidad, de modo que encontremos el método más correcto de actuación.

Las técnicas pueden aplicarse tanto de forma individualizada como combinada, dependiendo de las circunstancias de cada caso, sabiendo que el coeficiente de seguridad y eficacia es el máximo que se puede obtener.

El procedimiento para estabilizar los taludes no requiere de mucha inversión si se contacta a tiempo y llegamos cuando el terreno está en condiciones estables, pero si no es así hay que emplear guaduas, o estacas que incrementan considerablemente el coste.

Estabilización de taludes Cádiz, Sevilla, Córdoba y Huelva

Este método se puede aplicar para estabilizar taludes en Cádiz, Sevilla, Córdoba y Huelva que todavía no se hayan visto afectados, pero que están expuestos a futuros derrumbes por las precipitaciones, deforestación, incendios forestales, mal uso del suelo por no disponer de permisos gubernamentales, entre otras causas.

Le prometemos rapidez y profesionalidad por parte nuestra para desarrollar cualquier trabajo de estabilización de taludes. Hemos efectuado una infinidad de actuaciones en toda la geografía andaluza y siempre hemos sabido dar solución a cualquier situación de emergencia. 

Contamos con el equipamiento y experiencia necesaria para estabilizar los taludes por cualquier  medio y protegerlo superficialmente de los efectos de la erosión, por lo que no dude en contactar con un servicio de estabilización de taludes Córdoba y Huelva para tener la tranquilidad de que no se derrumbarán de manera repentina y no caerán sobre nadie.

La estabilización de taludes tiene como objetivo superar la inestabilidad y riesgo de caídas de rocas y materiales que podrían originar daños irreparables sobre infraestructuras y el medio urbano

Los desprendimientos de materiales sobre la carretera suponen un peligro evidente y, ante el cual hay que estar siempre alerta, que el tráfico necesita estar seguro de que no ocurrirá para no conducir con miedo. La seguridad vial debe mantenerse siempre por muchas precipitaciones que puedan infiltrarse entre los materiales que componen los taludes.

Estabilización de taludes Málaga

La estabilización de taludes nos prueba a ser realizado por una empresa que tenga la capacidad técnica de poder realizar este tipo de operaciones.

Se deben de realizar estudios oportunos de suelo, peligro de inestabilidad, todo esto anticipadamente a la obra. Posteriormente deberemos de encontrar el método más oportuno de actuar.

Dependiendo de las diferentes circunstancias se deberán  de aplicar las diferentes técnicas para estabilizar los taludes. Hay que realizarlo con la mayor seguridad y con la máxima eficacia que se pueda obtener. También hay que tener en cuenta el grado de estabilidad de los taludes, así como si está a tiempo de ser estabilizado,

En una ciudad como Málaga, en la que las construcciones, muchas de ellas se realizan en un lugar con posibilidad de movimientos de tierra, cerca de zonas de montaña, etc. Por lo que deberíamos de tener en cuenta una empresa con experiencia como Comportiz para poder realizar estabilizaciones de taludes.

Estabilización de taludes Córdoba

La estabilización de taludes en la ciudad de Córdoba también es otro de los servicios que prestamos desde nuestra empresa. C. Ortiz tiene las herramientas, maquinaria y profesionales para poder realizar los trabajos relacionados con esta actividad.

Para poder llevar con éxito dicho trabajo hay que realizar los estudios que sean oportunos para cada caso. Cuando ya se tenga toda la información debemos de elegir el método con le que poder efectuar dicha estabilización de taludes. Hay que tener en cuenta también para ello, las diferentes circunstancias, y como no puede ser de otra manera, aplicar las medidas de seguridad que corresponden en cada caso. 

Es un proceso donde se deben de tener en cuenta diferente factores, y tiene que ser realizado por profesionales del sector que llevan, con diferentes trabajos, años realizando este tipo de tareas.

taludes en cordoba

 


Cuando se ha producido un desprendimiento, hay que proceder a un servicio de estabilización de taludes Málaga, Sevilla, Granada, Córdoba, Jaén, Huelva, Almería y Cádiz que ponga a disposición de las administraciones públicas las herramientas necesarias para retirar lo más rápido posible la calzada para restablecer el ritmo normal de circulación, y proceder luego a estabilizar los taludes mediante drenajes que permitan rebajar la presión del agua sobre los mismos.