Menu

Inyección de Morteros y Revestimientos

Revestimientos e Inyección de Morteros

C. Ortiz cuenta con un equipo de profesionales expertos en la aplicación de revestimientos e inyección de morteros.

Los revestimientos de los pavimentos son realizados con morteros epoxi de alta resistencia, slurry y poliuretano. Los revestimientos que conseguimos son impermeables y de alta calidad y resistencia.

Inyección de morteros

Las inyecciones se realizan cuando vamos a realizar un tratamiento del terreno para mejorar las características del mismo, por su capacidad de deformidad, portante, o permeabilidad.

Nuestra empresa Comportiz, cuenta a nivel técnico una experiencia contrastada en inyecciones, así como en medios modernos para realizar dichos tratamientos. También contamos con la maquinaria especial para poder realizar dicho servicio.

C. Ortiz dispone de equipos técnicos que se necesitan para realizar diferentes tipos de inyecciones dependiendo de las necesidades de las diferentes obras, los tipos de inyecciones de mortero son las siguientes:

Inyecciones impregnación: Son inyecciones de lechada a baja presión con objeto de bajar la porosidad del terreno.

Inyecciones de compactación: En general, son inyecciones de mortero a presión que mueve el terreno para aumentar la cohesión del mismo.

Inyecciones de fracturación: Es una inyección a alta presión para romper el terreno, produce una densificación y rigidización del mismo, creando una red estructuradora.

Inyecciones : Este tipo de inyección se coloca en la perforación un tubo de acero o PVC  con válvulas ubicadas cada cierto tiempo. Zona definida del terreno con inyecciones de fracturación.

Inyecciones con resina: Son bombas de diafragma que se utilizan para el sellado de las vías de agua, sellado de grietas.
Los morteros en estado líquido pueden penetrar en todos los huecos por los cuales pase el agua, pero para ello la permeabilidad del medio inyectado no puede ser pequeña. Al contrario, si el terreno tiene poros apreciables y el mortero demasiada viscosidad, la inyección de morteros en imposible.

La presión y la velocidad de la inyección de mortero, así como otros factores, hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de realizar este tipo de operaciones.

Comportiz cuenta con los mejores profesionales en Málaga, Granada, Almería, Córdoba, Sevilla, Huelva, Jaén y Cádiz; para la realización de dichos servicios de inyección de morteros.

¡Contamos con amplia experiencia y con buenos profesionales! 

Inyecciones de mortero en Granada, Sevilla, Córdoba y Almería

Contamos con personal de la más alta cualificación para hacer no solo inyecciones de mortero, sino también pilotajes, sondeos, etc.

La ejecución de pilotes y micro-pilotes constituyen una de las principales actividades a las cuales nos dedicamos, pero hay otros muchos servicios de los cuales puede obtener información en la página web y que hacemos correctamente, como por ejemplo las cimentaciones especiales.

Debido a la complejidad de las obras por las limitaciones impuestas por la Administración dentro de recintos urbanos, el tipo de terreno, conservación de patrimonio histórico u otras estructuras existentes, es necesario disponer de maquinaria y herramientas desarrolladas que nos permitan hacer frente a todas a la vez. 

La tecnología y personal especializado nos permite realizar recalces de cimentaciones, pantallas medianeras, paraguas en túneles o muchos terrenos más.

Podemos distinguir hasta 3 tipos de inyecciones de mortero en Granada y Sevilla, entre las cuales tenemos a:

  • Inyección IU: Se realiza en una única fase y se rellena el hueco situado entre el taladro encargado de la perforación y la armadura tubular, así como su interior.
  • Inyección IR: Esta se efectúa en dos fases. La primera de ella obliga a realizar una inyección IU y luego se realiza la inyección que se puede hacer a través de la misma tubería provista de válvulas botón o manguito con obturadores simples.
  • Inyección IRS: A diferencia de la anterior, se lleva a cabo con manguitos con doble obturador. En este caso, se pueden inyectar más de dos veces en función de la admisión que tengamos por parte de la lechada obtenida.

La maquinaria de la cual disponemos en Comportiz nos permite adaptarnos a las características necesarias de presión y caudal que podamos esperar de los túneles, pudiendo mencionar a máquinas de inyección de morteros Córdoba y Almería eléctricas y neumáticas.

 

Contacto