En C. Ortiz somos especialistas en sellados de vías de agua en diferentes soportes:
SELLADO DE JUNTAS CON ESCASA O NULA PRESENCIA DE AGUA
Los pasos a seguir serán los siguientes:
1. Repicado por medios mecánicos de la zona de la junta a tratar, realizando un cajeado de la misma de aproximadamente 5 cm. mínimo principalmente sobre el hormigón de la pantalla, o hasta llegar a hormigón sano.
2. Limpieza en profundidad de la superficie a tratar mediante chorro de agua a alta presión (aprox. 200 bares).
3. Sellado de la junta con mortero especial de alta resistencia sin retracción de fraguado rápido. En caso de existir pequeñas aportaciones de agua, se tratarán con mortero taponador de vías de agua enrasando con la superficie.
SELLADO DE JUNTAS CON PRESENCIA DE AGUA.
El procedimiento será el siguiente:
1. En ocasiones puede ser recomendable la colocación de drenajes para facilitar la evacuación del agua de la junta, realizando taladro paralelo al suelo y con inclinación de 45o atravesando la junta por su punto medio sin llegar en ningún caso a atravesar el espesor total del muro. Se dejarán abiertos mientras se ejecuta el resto de trabajos.
2. Taladrado y colocación de inyectores para posterior inyección de espuma acuareactiva de poliuretano, sobre el hormigón del muro pantalla a lo largo de toda la junta, a ambos lados y al tresbolillo, ejecutados a 45o, de tal manera que se asegure que el taladro corte a la junta. Los inyectores se colocan en función de la presencia de agua y estos permitirán el drenaje del agua de la junta hasta su sellado.
3. Inyección de la junta con resina acuareactiva de poliuretano. La inyección se realizará preferentemente de abajo hacia arriba.
4. Una vez detenida la entrada de agua, se retirarán los inyectores, así como el posible mortero que se encuentre mal adherido.